El argentino Ángel Correa está contento con la vuelta a la actividad futbolera. (Foto: Diario AS)

Madrid, España | AFP

El extremo argentino del Atlético de Madrid Ángel Correa se mostró feliz hoy ante la perspectiva de una pronta reanudación de la Liga española, convencido de que «es lo que necesitamos todos, que el fútbol empiece».

“Con toda la locura que vivimos todos, sabremos que muy pronto vamos a volver a jugar, reiniciar la Liga es una alegría inmensa”, dijo Correa en unas declaraciones publicadas por su club.

«Creo que es lo que necesitamos todos, que el fútbol empiece y, gracias a Dios, falta muy poquito para eso», pidió el jugador rojiblanco.

El fin de semana del 12 de junio parece perfilarse cada vez más como el de la reanudación del campeonato español, después de que el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, apuntó que la semana del 8 de junio se autoriza la reanudación de las grandes competiciones deportivas”, entre ellas la Liga.

El presidente de la Liga, Javier Tebas, insistió el domingo en que se trabaja para reanudar la Liga, con la posibilidad de que, si las condiciones sanitarias lo permiten, comenzar el 11 de junio con el derbi andaluz Sevilla-Betis.

“Creo que todo el equipo trabajó en casa, se nota ahora en los entrenamientos. Estamos entrenando a un nivel alto y es lo que necesita el equipo para estar bien cuando empiece la Liga», comentó Correa.

“Estoy muy contento. Teníamos muchas ganas de volver al predio, de volver a entrenar con mis compañeros, fueron momentos muy duros estos de las cuarentena, pero ya estamos otra vez en marcha», concluyó.

Sexto clasificado liguero cuando la pandemia del nuevo coronavirus obligó a paralizar el campeonato español, el Atlético buscará en las 11 jornadas que restan llegar a las cuatro primeras plazas de la clasificación, que dan acceso a la ‘Champions’.