La región británica se convierte en la más afectada por el virus en Europa. (Foto: conlagentenoticias.com)

EFE y El Mundo / Bolivia Digital

El Reino Unido sobrepasó la cifra de 32.300 muertos por coronavirus esta jornada y superó a Italia en cantidad de decesos, según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, por su siglas en inglés).

La ONS informó que 29.648 personas perdieron la vida por el virus en Inglaterra y Gales hasta el 27 de abril —frente a 29.079 en Italia—, lo que, añadido a los decesos reportados en Escocia e Irlanda del Norte, dan un total de 32.313 víctimas fatales, según ese organismo británico.

Esta cifra es superior a la que maneja el Ministerio de Sanidad del Gobierno conservador, que el lunes informó de un balance total de muertes en el Reino Unido de 28.734 desde que comenzó la pandemia.

Con el dato de la ONS, Gran Bretaña se convierte en la región más afectada del continente europeo por esa enfermedad.

El titular de Sanidad británico, Matt Hancock, informó ayer de 288 muertes en 24 horas, la cifra más baja desde hace más de un mes en esa región europea.

Las autoridades del Reino Unido señalan con optimismo que desde hace días hay un “lento pero constante descenso” de las muertes por COVID-19.

Además, Hancock señaló que desde hoy martes comenzará a funcionar la aplicación de móviles de rastreo de casos de coronavirus en la isla de Wight, situada frente a la ciudad de Southampton, en el canal de la Mancha, y que su implantación general se pondrá en marcha a mediados de este mismo mes. 

“El objetivo es completar la red de pruebas, seguimiento y rastreo para que esté funcionando a mediados de este mes”, explicó el Ministro.

El uso de la aplicación es voluntario, por lo que emplazó a la población de Wight a utilizarla e introducir sus datos.

Datos

A la fecha, en todo el mundo se registraron 3.584.174 personas infectadas con coronavirus y 251.580 muertos.

Estados Unidos continúa como el país más afectado por la pandemia con 1.208.674 contagios y 69.680 decesos, seguido ahora por el Reino Unido —que tiene además 190.584 enfermos por el virus—, Italia, España —219.329 casos y 25.613 fallecidos— y Francia —131.863 y 25.201—.