DEP 1 - FOTO 1 - SERGINHO

La Paz / Redacción

Wilstermann hizo respetar su localía y derrotó sin objeción a Always Ready por 2-0 en el cierre de la octava fecha del campeonato Apertura.

El Rojo sumó 3 puntos porque fue más efectivo a la hora de definir las jugadas de gol, en un partido equilibrado, intenso, de ida y vuelta, con buen fútbol y dominio de balón.

De entrada, el cuadro millonario tomó la iniciativa de ir al frente y con remates de media distancia de Fernando Saucedo, inquietó el arco contrario.

A partir de la primera alerta, el local comenzó a ordenarse y con toques rápidos en profundidad llegó sobre el arco de Carlos Lampe, quien despejó un remate a quemarropa de Gilbert Álvarez, a los 19 minutos.

La visita reaccionó a los 27, Saucedo envió un potente disparo que el golero Arnaldo Giménez en esforzada acción desvió al córner. La intensidad se mantuvo, pero la marcación en el mediocampo se impuso al juego ofensivo.

Antes de la conclusión de la primera etapa, cada uno tuvo la opción de inaugurar el marcador, pero el gigante Lampe ahogó el grito de gol a Marcos Rosales (43), y en el otro arco  Arnaldo ‘Pipo’ Giménez a Víctor Melgar (47).

En el complemento despertó el brasileño Serginho, que fue la pesadilla de la defensa del equipo de Eduardo Villegas, con regates y velocidad. A los 52, el brasileño cobró un tiro libre y la pelota pegó en el travesaño.

La visita volvió a la carga. Josué Mamani corrió por la banda derecha, llegó al fondo, sacó un centro, pero nadie lo acompañó para definir.

En la acción siguiente, Esteban Orfano envió un centro rasante desde el ala derecha que nadie pudo interceptar, pero llegó por izquierda Serginho desde atrás y marcó el 1-0.

En acciones sucesivas, Always Ready tuvo la oportunidad de empatar, pero por hacer una jugada demás o buscar el mejor perfil para rematar Marcos Ovejero y Javier Sanguinetti la desperdiciaron.

En cambio, el Aviador fue más práctico y en un rápido contragolpe gestado por Gilbert Álvarez, quien después de ganar una pelota a Marcos Barrera envió un centro desde la izquierda para el ingreso de Jaime Arrascaita, que anotó el segundo a los 81.

Al minuto 90, Serginho en una gran jugada individual, con caño a Barerra incluido, estrelló el balón en el poste. Buena victoria del Rojo en estos carnavales.

linkedin