El director del Sedes anuncia 350 nuevos ítems (Opinion.com.bo)

Erika Ibargüen A. / Bolivia Digital

El hospital Salomón Klein junto al del Sur son los dos nosocomios de referencia para atender pacientes con COVID-19 en Cochabamba. Estos fueron supervisados hoy por Miguel Delgado, el nuevo director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), que además anunció que el sector tendrá 350 nuevos ítems.

Delgado fue posesionado tras la intervención de la entidad y en reemplazo de Eddy Calvimontes en pasados días. Una de sus primeras tareas fue supervisar e interiorizarse sobre las condiciones de los dos hospitales que atienden casos de coronavirus.

“Consideramos que la epidemia está en la fase de mitigación. Por lo tanto, de manera hospitalaria y de tratamiento, que es muy importante, hemos entrado en esta fase que no supone continuar con la fase de contención”, explicó el galeno.

Agregó que es importante hacer un diagnóstico de salud para tomar en cuenta un relevamiento de la infraestructura hospitalaria y tomar una reingeniería.

 “En los siguientes días se destinarán 350 ítems para el sector salud por la emergencia sanitaria en Cochabamba. En esta oportunidad vamos a ver en base a la reingeniería cómo se destina al personal, lo más seguro es reforzar donde más se necesita”, subrayó.

LinkedIn