La coordinadora del Sedes explica el operativo. (Foto: Sedes)

Bolivia

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz pondrá a disposición, el día de las elecciones, personal de salud que estará presto para la atención ante cualquier eventualidad.

Ayer se presentó el Plan de Prevención, que remarca la necesidad de mantener las medidas de bioseguridad durante el domingo, como también establecer el trabajo a ser realizado por el Comando de Incidentes y los establecimientos de salud.

La coordinadora del Sedes, Fabiola Almaraz, señaló que el personal de salud estará presto para la atención ante cualquier eventualidad.

Recomendó a la población no bajar la guardia y mantener las medidas de bioseguridad, uso permanente y correcto del barbijo, respetar las medidas antisépticas, lavado de manos con agua y jabón o la desinfección de manos, además de mantener el distanciamiento social, acudir a los recintos electorales en los horarios establecidos, evitar llevar niños, y las personas mayores de 60 años pueden o no asistir a emitir tu voto.

Añadió que el Complejo de Miraflores realizará atenciones de emergencias mientras que el personal de turno del Comando de Incidentes estará presto a acudir a cualquier recinto electoral donde se presente alguna emergencia o sea necesaria la toma de muestras.