Sesión del Senado antes de la cuarentena decretada por la pandemía del coronavirus.

Fernando del Carpio / Bolivia Digital

La Cámara de Senadores sesionará desde las 09.00 de este viernes 27 de marzo para aprobar las enmiendas planteadas por la Cámara de Diputados al proyecto de ley excepcional de programación de créditos y servicios básicos.

El senador potosino Edwin Rodríguez, electo por Unidad Demócrata (UD), informó que este proyecto de ley se originó en el Senado y al haber cambios se deben analizar las modificaciones antes de proceder a su sanción y posterior promulgación por el Ejecutivo.

“La gente necesita reprogramar sus pagos financieros, que no corran los intereses, porque al no poder trabajar es difícil que puedan pagar sus créditos, las deudas contraídas con las entidades bancarias”, afirmó.

Rodríguez dijo que ese es el tema principal y que estarán presentes la mayoría de los senadores, que llegarán vía terrestre a la ciudad de La Paz.

Indicó que posteriormente se les hará conocer la aplicación de un programa a fin de sesionar de manera virtual ante la emergencia por el coronavirus, hasta el 15 de abril.

El Movimiento al Socialismo (MAS) tiene mayoría en el Senado, que puede sesionar con 19 de los 36 senadores.

La presidenta del Legislativo, Eva Copa (MAS), presidirá la sesión “en la que debe aprobar un proyecto de ley que la gente necesita”, precisó Rodríguez.

El legislador sostuvo que, si bien el Decreto 4200 establece algunas medidas al respecto, el proyecto de ley es mucho más concreto y debe aprobarse.