POL8-F1-registro TSE

 

Redacción central – Edición impresa

Una de las principales actividades del calendario electoral se efectuará el 26 de marzo, cuando el Servicio de Registro Cívico (Serecí) entregará el padrón biométrico a los nueve tribunales electorales departamentales (TED) y a la Dirección Nacional de Procesos Electorales para el voto en el exterior.

El vocal del TED de La Paz, Fernando Arteaga, señaló al programa Tu voto cuenta, de  Televisión Universitaria, que se contará con un padrón debidamente saneado que se utilizará para el sorteo de los jurados de las mesas de sufragio.

Arteaga señaló que se cumple la fase de actualización del padrón, que consiste en cruzar los datos de cada persona con los habilitados en el padrón electoral.

“Tenemos información de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) está cruzando información con otras instituciones, como el Servicio General de Identificación Personal (Segip) y el Servicio Nacional del Sistema de Reparto (Senasir) para tener la información contrastada y tener una información limpia”, sostuvo.

Otra de las actividades que está en curso es la 35, que rige desde el 24 de febrero hasta el 18 de abril, que consiste en la presentación de demandas de inhabilitación a los candidatos de las organizaciones y alianzas políticas ante el TSE y los TED, todas debidamente documentadas para su consideración en sala plena.

El martes 24 de marzo, el TSE efectuará la publicación en el portal web del OEP, de los medios de comunicación audiovisual e impresos habilitados para la difusión de propaganda del fortalecimiento público. Asimismo, se publicará la lista de los medios habilitados para la difusión de propaganda.

En tanto que la difusión de propaganda electoral en los medios de comunicación se efectuará desde el viernes 3 hasta el miércoles 29 de abril.

LinkedIn