Voluntarios apoyan la vacunación en la Unidad Educativa Brasil. (Foto: Jorge Mamani)

• Melina Valencia Achá /

El Gobierno nacional inauguró ayer el Servicio Social Comunitario Descolonizador y Despatriarcalizador con 160 servidores públicos, que de forma voluntaria apoyaron a la vacunación masiva contra el Covid-19 en las unidades educativas Brasil y La Merced, zona Periférica de la ciudad de la Paz.

Con esta actividad, de 48 horas como requisito, los funcionarios públicos acceden a la carrera administrativa.

“Es un conjunto de actividades no remuneradas y totalmente voluntarias”, dijo la ministra de Trabajo, Verónica Navia, en el acto inaugural.

Explicó que el Servicio Social Comunitario determinará el perfil de los nuevos servidores públicos comprometidos con las necesidades de su entorno, con transparencia y vocación de servicio del pueblo y los sectores más vulnerables.

 “Cada mes vamos a tener una actividad en cualquier punto del país enmarcada en el reglamento”, añadió la autoridad. Son 11 áreas para optar al voluntariado: Salud, Atención y Auxilio Oportuno, Educación, Fomento a la cultura, Previsión y eliminación de toda forma de violencia, Medio Ambiente, Seguridad ciudadana, Educación vial y peatonal, Producción, Infraestructura y Asistencia técnica especializada.

linkedin