La atención se reanudó en el edificio Armando Escobar Uría (ex Banco del Estado). (Foto: AMN).

Bolivia Digital

Los planes de pago, procesos de fiscalización y duplicados de placas, fueron los trámites más requeridos hoy al reanudar parcialmente la atención la plataforma de la Administradora Tributaria Municipal (ATM) de La Paz.

La atención se reanudó en el edificio Armando Escobar Uría (ex Banco del Estado).

De acuerdo al informe edil, otras diligencias que también se atendieron tenían que ver con consultas sobre impuestos de bienes inmuebles, vehículos motorizados y patentes de la gestión 2019; además de deudas por procesos de fiscalización.

La jefa de la Unidad de Recaudaciones, Paola Ramírez, dijo que para los próximos días se espera el incremento de la afluencia de contribuyentes.

La Alcaldía estableció que la atención en esta plataforma de la ATM sea desde las 07.00 hasta las 12.00, de lunes a viernes, en el marco del Decreto Supremo 4229 que dispone el reinicio de labores desde hoy para las entidades recaudadoras.

La funcionaria recordó que los trámites tributarios también se pueden hacer a través de la línea gratuita 800 13 5555, en la página digital igob247.lapaz.bo/, y en las entidades financieras.

Asimismo, recomendó a quienes asistan a la plataforma hacerlo con los insumos de bioseguridad y respetando el distanciamiento social; y portando la cédula de identidad que corresponda al día permitido para la circulación.