Control del SOAT en la ciudad de La Paz. [Foto: Jorge Mamani]

• Redacción Central

El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2021 puede ser adquirido con el 33% de descuento, luego de que el plazo para la compra con la rebaja del 38% concluyó el 30 de abril, informó el subgerente nacional comercial de UNIVida, Mauricio Jiménez.

“Lo que sí es importante mencionar es que mantenemos el tema de la cantidad de puntos de venta a nivel nacional y por otro lado todavía hay un descuento del 33 por ciento, ya no podemos el 38 (por ciento), pero mantenemos el 33 por ciento”, explicó.

La compra del seguro se puede hacer a través de los 3.000 puntos habilitados por UNIVida, entre kioscos al paso, comercios afiliados y entidades financieras, además de las plataformas digitales (el sitio web www.univida.bo/soat/, la aplicación móvil UNIVida App (para teléfonos android e iOS), mediante Facebook Messenger (http://bit.ly/SOATFB) y por medio de la línea de WhatsApp 77775677).

Según la ABI, Jiménez indicó que hasta el domingo se comercializaron 1.010.000 seguros desde el inicio de la venta el 6 de abril del presente año.

El ejecutivo brindó esta información durante los operativos de control que UNIVida y la Unidad Operativa de Tránsito ejecutaron la mañana de este lunes en la avenida Mariscal Santa Cruz, en pleno centro de la ciudad de La Paz.

El SOAT 2021 entró en vigencia desde el 1 de mayo hasta el 31 de diciembre, por lo que exhortó a los propietarios de vehículos del país a acceder a la póliza con un descuento del 33%, en la venta.

“Lo único que hacemos es digitar (el número de) la placa (del motorizado) en el sistema y nos sale si tiene o no el SOAT. Al vehículo que cuenta con el seguro lo dejamos circular, pero si no cuenta lo retenemos hasta que haga la adquisición”, añadió Jiménez. 

Desde el 1 de mayo se iniciaron los operativos de control de la póliza en trancas interdepartamentales, interprovinciales y en sitios de alta concentración de automóviles.

linkedin