El kit que Quispe ofrece, contiene wuira wuira, eucalipto, manzanilla, limón y jengibre. Foto: Archivo

ABI

Con el objetivo de evitar más contagios de coronavirus, el coordinador con los Movimientos Sociales, dependiente del Ministerio de la Presidencia, Rafael «Tata» Quispe, entregará en los siguientes días 100.000 kits con medicamentos tradicionales a las familias de la ciudad de La Paz y, de esa manera, contrarrestar los efectos del virus.

El kit «tiene wuira wuira, eucalipto, manzanilla, limón y jengibre. Los hermanos de las casas ya están utilizando y nosotros vamos a regalar con nuestros hermanos kallawayas, con los que conocen, 100.000 kits en diferentes zonas (de La Paz)», indicó Quispe.

La entrega de estas hierbas medicinales se realizará bajo los mecanismos de control y de distanciamiento para no contraer la enfermedad que está latente en la ciudad de La Paz. Hasta ayer el departamento de La Paz reportó 11.943 casos confirmados de COVID-19.

Quispe explicó que las personas deben preparar en un litro de agua los insumos que se les entregue, hervirlos y tomar caliente durante todo el día y de esa manera prevenir el contagio del coronavirus.

«Estén o no estén contagiados porque esto le va a potenciar sus defensas para que sus defensas luchen en contra del coronavirus», remarcó.