Salinas y Farías cuando el dirigente presentó al DT como nuevo seleccionador. (Foto: APG)

La Paz / Bolivia Deportes

El técnico de la Selección boliviana, César Farías, accedió a negociar una rebaja en su salario y lo hará este fin de semana, informó el vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marcos Rodríguez.

Indicó que en la charla que sostendrá el titular federativo, César Salinas, con el entrenador se definirá el porcentaje y el tiempo.

“César Salinas nos comunicó que habló con el técnico para negociar una reducción en su salario mensual. El lunes nos informará cómo le ha ido, pero tenemos confianza en que el entrenador no se va a cerrar a la propuesta porque es consciente de lo que está pasando el mundo, por la pandemia del coronavirus”, señaló.

La relación es con el DT venezolano y será él quien comunique a sus colaboradores sobre los descuentos.

“En esta cuarentena el profe ha seguido trabajando con los jugadores que convocará a la Selección para los partidos de las Eliminatorias mundialistas del Mundial Catar 2022, precautelando que comenzaría en septiembre como ha anunciado la Conmebol. Toda la tarea lo está haciendo de manera virtual”, enfatizó.

El sueldo del seleccionador ronda los 70 mil dólares. Sus colegas en el exterior han aceptado ya recortes. La FBF espera el mismo desprendimiento de Farías.