Eduardo Villegas, entrenador de Always Ready. Ayer estuvo de cumpleaños. (Foto: Archivo FBF)

La Paz / Bolivia Deportes

El técnico de Always Ready, Eduardo Villegas, pidió a la población boliviana tomar conciencia y respetar las restricciones que decretó el Gobierno nacional para evitar el contagio y propagación del COVID-19.

El entrenador cochabambino dijo que el mundo entero está pasando por un momento difícil, con enfermos y fallecimientos de seres queridos, y que en el país se puede evitar quedándose en casa.

“Se puede salir de esta difícil situación en tanto y en cuanto la gente pueda hacer conciencia, porque es un tema de conciencia, de actitud y de asumir la responsabilidad de que con mi acción puedo ayudar a que esto se pueda eliminar”, afirmó el DT.

Lamentó que todavía haya «gente caprichosa» que quiere estar en la calle sin pensar que esa acción puede dañar a su propia familia o a su entorno vecinal.

Señaló que la mejor medida para evitar la propagación de la pandemia es quedarse en casa, aunque a muchos no les guste, pero “es mejor cuidarse que arriesgar la salud de otro”, subrayó.

Respecto al trabajo de su equipo, indicó que los jugadores han recibido un programa de entrenamiento que deben cumplir en sus domicilios. “Los chicos están trabajando en su casa, aunque no en la magnitud de lo que representa hacerlo en un campo de juego”, puntualizó.

Villegas estuvo de cumpleaños ayer y recibió muchas congratulaciones a través de las redes sociales.