Los ciudadanos pueden reservar la cita ingresando al portal del TED de Tarija. (Foto: TSE)

Bolivia Digital

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija habilitó este lunes un sistema de reserva de cita a través de su página web https://tarija.oep.org.bo/ para la atención de trámites y otros servicios que brinda la entidad. El objetivo del nuevo procedimiento es evitar aglomeraciones de personas y precautelar la seguridad sanitaria de los funcionarios y usurarios.

La presidenta del TED Tarija, Nataly Vargas, informó que el nuevo sistema electrónico es una de las medidas de bioseguridad que adopta el TED Tarija durante la pandemia del COVID-19, y exhortó a la ciudadanía a reservar cita de atención de forma virtual.

“Este servicio en línea permitirá que el ciudadano, desde su hogar, pueda reservar su cita a una hora determinada y nosotros le brindaremos toda la atención requerida de manera segura, en la hora reservada; queremos precautelar la seguridad sanitaria de las y los ciudadanos y servidores públicos del TED”, explicó la autoridad.

El procedimiento es sencillo, la o el ciudadano debe ingresar a https://tarija.oep.org.bo/, en la portada de inicio encontrará el botón “Reserva tu cita de atención”, haciendo click accederá a información sobre los servicios que brinda la entidad como el Certificados de no militancia, Certificados de sufragio, Renuncia o anulación de militancia, Legalización de credenciales de autoridades electas y otros trámites y consultas.

El usuario conocerá los requisitos necesarios para cada servicio, deberá reservar su cita correspondiente y asistir a la hora prevista cumpliendo todos los protocolos de seguridad sanitaria como el uso obligatorio del barbijo.

Vargas invitó a ingresar al portal web de la entidad para conocer el nuevo servicio y solicitar cita desde cualquier dispositivo con acceso a internet.