Federico Zeballos hace la señal de que todo salió bien en la operación. (Foto: Facebook)

La Paz / Bolivia Deportes

El tenista boliviano Federico Zeballos se encuentra hospitalizado en una clínica de Santa Cruz, tras haber sido operado el fin de semana de una peritonitis y de haber tenido algunas complicaciones en las últimas horas.

Pese a ello, la vida del deportista no corre peligro y se aguarda que ahora evolucione bien su recuperación para volver a su casa y estar junto con su familia. En el centro médico su caso está en manos de un gastroenterólogo.

Está internado en la clínica Siraní, donde el domingo fue sometido a la cirugía, pero ayer presentó fiebre alta y fue sometido a estudios médicos.

“Tuvo una hinchazón en el abdomen, por lo que debió ser entubado para descargar gases y bilis. Ahora se siente mejor”, contó su hermana menor, la también tenista Noelia Zeballos.

Federico forma parte de la Selección nacional masculina de tenis, que forma parte del Grupo Mundial 1 de la Copa Davis y a nivel individual participa en el circuito mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (APT).

El año pasado Federico y Noelia ganaron una medalla de plata en la modalidad dobles mixto en los Juegos Deportivos Panamericanos Lima 2019.