Fotos: APG

• Redacción Central /

The Strongest empató con Atlético Palmaflor sin goles y sigue en la pelea por conquistar el título del torneo de la División Profesional. El partido de la fecha 20 se disputó en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

Con el punto logrado, el Tigre comparte la primera posición en la tabla con Always Ready, cada uno con 42 unidades. El cuadro millonario hoy podría dar el salto a la punta en solitario si vence a Oriente Petrolero en cotejo que se jugará en El Alto.

El partido fue entretenido con situaciones de gol sobre ambas porterías, donde destacaron Johan Gutiérrez de Palmaflor y Daniel Vaca de The Strongest, que con espectaculares voladas salvaron de la caída a su arco.

Incidencias del partido entre Municipal Vinto Palmaflor vs The Strongest por la vigésima fecha del torneo único de la División Profesional del fútbol Boliviano.foto David Flores @APGNoticiasBo

Por la necesidad de sumar de a tres, el cuadro atigrado era el llamado a proponer y desde el pitazo inicial buscó llegar al arco contrario con pelotazos a espaldas de los defensores del local para habilitar a Jair Reinoso, Willie Barbosa y José Flores para que definan, fórmula que no funcionó ya que Reinoso y Barbosa estuvieron apagados; el único que intentó generar peligro sobre el arco de Gutiérrez fue el chico Flores, que en dos ocasiones estuvo cerca de marcar el gol.

Otro que llevó peligro sobre el arco rival fue Ronaldo Martínez, quien a los 52’ probó un disparo y la pelota pegó en el travesaño. En el minuto 90, el golero Gutiérrez le ahogó el grito de gol a Ronaldo Martínez al atajar un cabezazo frontal.

El plantel gualdinegro sintió la salida del lesionado Jaime Arrascaita, quien le dio movilidad al juego y organizó las acciones ofensivas.

El local también tuvo las posibilidades de convertir. Jaime Santos (40’) remató de tiro libre y Vaca, en espectacular volada, sacó la pelota que tenía destino de gol. Antes del final, Robson dos Santos y Oswaldo Blanco ensayaron dos disparos que Vaca atajó y conjuró el peligro.

Arbitró el cruceño Carlos Arteaga, de mala actuación.

linkedin