Jugadores del Tigre celebran el punto que los mantiene en la punta. (Foto: APG)

Redacción central / Bolivia

The Strongest sacó un valioso punto al empatar de visitante con Wilstermann 0-0 y dio un paso importante en su objetivo de ganar el título del torneo Apertura.

Con la unidad ganada, el cuadro ‘atigrado’ suma 35 en la tabla de posiciones y amplía su ventaja sobre los segundos, Bolívar y Royal Pari, cada uno con 33 puntos.

El cotejo fue luchado, intenso y con cierto toque de dramatismo en algunos pasajes.

El cuadro ‘aviador’ generó las mejores y más claras opciones del gol en todo el partido, pero sus delanteros fallaron en la definición y no encontraron la fórmula para vencer la resistencia de un inspirado arquero del Tigre, Daniel Vaca, que ahogó en por lo menos cuatro oportunidades la fiesta del Rojo, ante remates de Serginho, Christian Chávez, Gilbert Álvarez y Moisés Villarroel.

El Tigre también tuvo opciones para desnivelar el marcador, pero le faltó decisión y efectividad.

En el primer tiempo, el Rojo fue superior al rival, tuvo la tenencia de la pelota y a un Serginho movedizo, que creó zozobra en la última línea del Tigre, que se salvó ante dos disparos del ‘Pochi’ Chávez, que pegaron en el travesaño.

El cuadro ‘atigrado’ se dedicó más a defender, con esporádicas salidas por las bandas, además de no tener una conexión fluida entre sus líneas, que le restó fuerza en la parte ofensiva, aunque antes del final de la etapa tuvo una opción clara, pero el remate del lateral  José Sagredo pegó en el poste.

En el complemento bajó el ritmo, hubo menos volumen de juego y las acciones de peligro fueron menos. Vaca se convirtió en el candado del arco del The Strongest con sus buenas intervenciones. Con el ingreso de Raúl Castro y Jair Reinoso mejoró la ofensiva del equipo de Illanes, pero faltó efectividad para definir las jugadas de gol.

Arbitró el compromiso el beniano Alejandro Mancilla, de buena actuación.

linkedin