(Foto: The Strongest)

• Reynaldo Gutiérrez/

The Strongest apunta a romper su récord de triunfos consecutivos en el fútbol profesional. En la actualidad lleva ocho victorias seguidas, la misma cantidad que logró en 2000, como su mejor marca.

Mañana recibirá a Palmaflor en el estadio Hernando Siles por la décima fecha del torneo Clausura desde las 17.15.

El objetivo es ganar para implantar un nuevo registro de nueve victorias seguidas, además los tres puntos le servirán para afianzarse en el liderato con 27 unidades.

Sin embargo, para los jugadores la prioridad es sumar de a tres puntos para mantenerse en la cima con 24 unidades y ampliar la ventaja sobre el segundo, Always Ready, que tiene 19.

Uno de los que será titular en el equipo atigrado es el defensor paraguayo Ismael Banegas, quien reemplazará en la última línea al argentino Gonzalo Castillo, quien fue expulsado en el cotejo ante Real Santa Cruz.

“Todos los partidos son complicados para nosotros, sea de local o visitante, pero trabajamos para mejorar el rendimiento y esto puede influir en el rendimiento grupal. Palmaflor es un rival duro, donde va siempre juegan bien y eso se hace difícil para el local”, dijo Benegas.

Vuelve esparza

Después de superar una dolencia muscular en la pierna derecha, el delantero argentino Gabriel Esparza está en condiciones de ser tomado en cuenta en el equipo titular. Trabaja a la par de sus compañeros y será el técnico Claudio Biaggio quien decida si va o no desde el inicio.

“Estoy bien, trabajo para ganarme un puesto en el equipo y la decisión está en manos del entrenador”, dijo el futbolista.

En la práctica de fútbol que cumplirá hoy el elenco gualdinegro en el estadio Rafael Mendoza de Achumani, el técnico ‘Pampa’ Biaggio definirá el equipo que presentará en el cotejo sabatino.

Entradas

La dirigencia del Tigre definió el costo de las entradas para el duelo de mañana: curvas 15 bolivianos, recta 30, preferencia 50 y butaca 70 bolivianos.