Foto: Hugo Dellien

• Reynaldo Gutiérrez

El tenista boliviano Hugo Dellien saca la cara por el tenis boliviano en el Masters 1000 que se juega en Roma, Italia.

‘El Tigre de Moxos’, con astucia y serenidad esperó el momento para liquidar a uno de los favoritos del Open, el francés Adrian Mannarino, número 34 del mundo, por dos sets a uno con parciales de 2-6, 7-5 y 6-2.

Clasificado a la segunda ronda, Dellien espera repetir el buen juego que desarrolló en la siguiente instancia ante el número 6 del mundo, Alexander Zverev, a quien enfrentará por segunda vez en la historia.

Después de superar las dos rondas previas en la qualy (clasificación) llegó al partido contra el tenista germano con buenos ánimos, sabiendo que era un rival al que por primera vez enfrentó y era catalogado como uno de los favoritos no sólo por su ranking (puesto 34 en la ATP), sino por su trayectoria deportiva.

La cancha número 2 del Foro Itálico albergó el encuentro en el que no tuvo un buen inicio el tenista beniano, pues su servicio fue quebrado en el segundo game y llegó a estar por debajo 3-0.

A pesar de mejorar en su juego, el boliviano de 27 años no pudo revertir el resultado y perdió el primer set por 6-2.

REMONTADA

La presión y un resultado en contra no le afectó en el rendimiento, porque desde el inicio de la segunda cancha Dellien encaró el juego con tranquilidad y boleas que quebraron en dos ocasiones el saque a Mannarino, quien cambió de actitud y se mostró desconcentrado, malhumorado y con poca reacción, hasta romper su raqueta después de golpear tres veces al piso. El set fue favorable a Dellien por 7-5

El tercer y último set no varió porque el boliviano, número 127 del mundo, siguió con su juego para quebrar el servicio del rival en tres ocasiones, que logró hacer lo propio en una oportunidad, pero que no le fue suficiente porque perdió por 6-2.

El partido tuvo una duración de 2 horas, 16 minutos y 50 segundos.

El PRÓXIMO RIVAL

Por segunda vez en su palmarés Dellien se cruzará con Zverev, rival al que se enfrentó y perdió en los cuartos de final del Ginebra Open en 2019 (7-5, 3-6 y 6-3).

El alemán debutará directamente en segunda ronda gracias a su ranking y se espera un gran partido entre ambos.

No ha sido fijada la fecha ni el horario del encuentro, aunque se estima que se jugará entre hoy y mañana.

Por clasificar entre los 32 mejores tenistas del torneo, el boliviano se aseguró 21.900 dólares y ganó 45 puntos para el ranking ATP.

linkedin