(Foto: Marka Registrada)

• Reynaldo Gutiérrez/

Por falta de efectividad en la definición de las jugadas de gol, The Strongest apenas pudo sacar un empate 0 a 0 ante Aurora, resultado que le permite seguir al frente de la tabla de posiciones del torneo Clausura. El cotejo de la fecha 20 se jugó ayer en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

El Tigre tuvo la chance de liquidar el pleito en los primeros minutos de cada etapa del compromiso, pero la ineficacia y la ausencia de puntería de sus delanteros le privaron de festejar una victoria.

Todo lo que no pudo hacer antes de los 70 minutos quiso remediarlo en los restantes antes de la conclusión del encuentro, pero falló y lamentó el magro resultado.

Diago Giménez, de Aurora, controla el balón ante la marca de Enrique Triverio, del Tigre.

El cuadro atigrado no pudo cruzar la línea del empate por la falta de definición de Fernando Saucedo, quien tuvo dos ocasiones de llevar a su equipo al triunfo, pero un disparo de tiro libre con destino de gol fue desviado por el golero Agustín Cousillas y después con arco a disposición remató lejos.

No se quedaron atrás Martín Prost, Enrique Triverio y Jair Reinoso, quienes tuvieron la oportunidad de convertir pero el exceso de individualismo y soberbia los perjudicó y erraron en la puntada final.

El Equipo del Pueblo tuvo las mejores chances de colocarse adelante en el marcador con dos jugadas claras que generó en el primer tiempo. Fernando Aguilar falló delante del arco ante un centro corto de Diago Giménez. Miguel Quiroga, por su lado, probó con un remate del balón que el arquero Guillermo Viscarra desvió al córner.

El ingreso de Jeyson Chura pudo romper la marcación, también tuvo su chance de convertir con un enganche para adentro y un disparo de zurda que fue contenido por Cousillas. El último remate fue ejecutado por Saúl Torres en su desborde por la derecha, volvió a hacer figura al arquero del local, que jugó un gran partido.

El cuadro atigrado desperdició la oportunidad de afirmarse en la punta. Con el punto ganado suma 46 unidades y quedó a una diferencia de un punto sobre los segundos, Always Ready y Bolívar.

Miguel Quiroga, del Equipo del Pueblo, y Diego Wayar (14), del atigrado, luchan por la posesión del balón.

El sábado, el Tigre enfrentará al equipo millonario en el estadio Municipal de Villa Ingenio de El Alto, en un partido calificado como una final porque el ganador dará un paso decisivo a sus aspiraciones de conquistar la copa de campeón, esto por tratarse de dos rivales que están en la punta y con las mismas aspiraciones.