El DT Alberto Illanes entró en la parte táctica en The Strongest. (Foto: YouTube)

La Paz / Bolivia Deportes

El plantel de The Strongest ya comenzó a trabajar en la parte táctica a través de la plataforma virtual. Es el complemento de la tarea diaria que realizan los jugadores para no perder ritmo físico, informó el técnico Alberto Illanes.

“En nuestra forma de juego tenemos incorporados movimientos y complementos tácticos, ofensivos y defensivos. A los jugadores siempre les digo que la tenencia de la pelota es importante, quien la tiene está con el poder y el dominio de juego, sobre esa base preparamos al plantel”, señaló.

Explicó que el trabajo se desarrolla mejor en el terreno de juego, pero gracias al tecnología se puede enviar esquemas de preparación, de salidas, progresión en el juego, en la última línea, zona de volantes y en la finalización, con movimientos mínimo entre dos a tres jugadores.

Mientras dure la cuarentena, el entrenador anunció que ya tiene planificadas las tareas específicas que implementará progresivamente al trabajo técnico-táctico, con apoyo del editor de vídeos del plantel.

Equipo completo

Illanes indicó que el parate obligatorio no ha sido del todo perjudicial, porque los equipos aprovecharon el tiempo para recuperar a sus jugadores lesionados.

El Tigre recuperó a varios futbolistas, quienes se sumaron al trabajo virtual que se realiza todos los días.

“Marvin Bejarano ya viene trabajando con el grupo, con tareas específicas y distintas a lo que hace el resto del plantel, al igual que Fernando Marteli y Maxi Ortiz, que están en franca mejoría. Raúl Castro tiene alta médica y desarrolla su preparación a la par de sus compañeros, como también Saúl Tórrez, que ya superó la dolencia en la rodilla”, detalló.

El técnico tupiceño espera que el mal momento que sufre el mundo entero por la pandemia del coronavirus pase pronto, porque hay mucha gente que está sintiendo los rigores ante la falta de recursos para la alimentación.