Jaime Arrascaita, uno de los goleadores del Tigre. (Foto: The Strongest)

• Reynaldo Gutiérrez/

El puntero del torneo Clausura, The Strongest, tiene una difícil visita hoy a Real Santa Cruz en la capital oriental, en partido de la novena fecha que se jugará en el estadio del equipo realista.

El Tigre encarará el cotejo con la misión de ganar para ampliar su ventaja en la tabla de posiciones, que lidera con 21 puntos, a dos de diferencia del segundo Always Ready (19).

La principal novedad en el cuadro atigrado será la ausencia del volante Gabriel Esparza, quien no superó una dolencia muscular.

En tanto, el equipo blanco jugará sin haber entrenado el lunes y martes, pero los jugadores afirmaron que ese aspecto no influirá en las ganas que tienen de triunfar.

Arbitrará el encuentro el sucrense Dilio Rodríguez, asistido por William Medina y Oliver Castellón.

El otro duelo atractivo de la fecha es el que disputarán los equipos de Bolívar y Guabirá en el estadio Hernando Siles desde las 20.15, con el arbitraje del potosino Orlando Quintana, cooperado desde las bandas por Edward Saavedra e Inés Quispe.

La jornada se completará con el cotejo entre Palmaflor y Blooming, que se jugará en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, a partir de las 18.00. Será árbitro el tarijeño Jordy Alemán, colaborado desde los costados por Lucio Criales y Vincent Flores.