El club atigrado cumplirá un año más de vida el 8 de abril. (Foto: Pinterest)

La Paz / Bolivia Deportes

El club The Strongest celebrará el 8 de abril sus 112 años de fundación mediante una plataforma virtual debido a la cuarentena total decretada por el Gobierno nacional para evitar el contagio y la propagación del COVID-19.

La decisión fue tomada por el directorio en la reunión virtual que se realizó ayer en la mañana.

El dirigente Javier Hinojosa informó que el acto de recordación se realizará a través de tres actividades:

A las 11.00 del miércoles 8 se hará la presentación de la ofrenda floral al pie del monumento de Pedro Domingo Murillo, en la Plaza Murillo, que estará a cargo de un dirigente que, según la normativa gubernamental, tiene autorización para circular de acuerdo a la terminación del número de su carnet de identidad.

A las 12.00 se celebrará una misa de acción de gracias en la parroquia Corazón de Jesús de la zona de Miraflores. El acto será transmitido por la plataforma zoom y la presencia del directorio será virtual.

Luego, desde el domicilio de la presidenta de la entidad, Inés Quispe de Salinas, se lanzará un rosario de globos amarillo y negro con los deseos de que haya salud en todo el pueblo boliviano y en el mundo entero.

Finalmente, se efectuará un homenaje al club mediante la difusión de un video y se cerrará con el mensaje de la presidenta.

“Pedimos a los hinchas del Tigre que el miércoles 8 puedan embanderar sus casas con los colores amarillo y negro como homenaje a los 112 años del club”, puntualizó.