Jaime Arrascaita, la manija y carta de gol del Tigre. (Foto: The Strongest)

• Reynaldo Gutiérrez/

The Strongest enfrentará a Palmaflor con la misión de ganar los tres puntos y quebrar el récord de victorias consecutivas en su rico historial de 114 años de vida institucional. El partido de la décima fecha se disputará hoy en el estadio Hernando Siles desde las 17.15.

El cuadro atigrado buscará sumar su noveno triunfo seguido e imponer una nueva marca en su palmarés.

El Tigre es líder del torneo Clausura con 24 puntos y el objetivo es alargar la ventaja de cinco unidades sobre el segundo, Always Ready, que tiene 19 unidades.

Para darle más volumen de juego en la ofensiva está en planes de volver al equipo titular el argentino Gabriel Esparza después de haber superado una dolencia muscular.

El defensor Ismael Benegas reemplazará al expulsado Gonzalo Castillo y hará dupla con Adrián Jusino en la zaga central.

En tanto, el equipo valluno llega al duelo envalentonado tras la sufrida victoria que logró en su última actuación ante Blooming 2-1.

Arbitrará el cruceño Juan Nelio García, asistido por Rolando Arteaga y David Becerra.

La jornada se iniciará con el encuentro que animarán los equipos de Real Santa Cruz y Bolívar en el estadio del equipo realista, en Santa Cruz, a partir de las 15.00.

El plantel cruceño tiene la obligación de ganar para reivindicarse de la goleada que sufrió ante The Strongest (0-3) en su anterior presentación.

Por su parte, el elenco celeste tratará de aprovechar la jerarquía de sus jugadores para sumar tres nuevas unidades que le permitan seguir pegado a los punteros. En la Academia reaparecerá el volante Leonel Justiniano, quien superó un malestar muscular.

Será árbitro del compromiso el tarijeño Jordy Alemán, cooperado desde las bandas por Luis León y Roberto Cruz.

El encuentro entre Guabirá e Independiente cerrará la jornada sabatina. El duelo se disputará en el estadio Gilberto Parada de Montero desde las 19.30, con el arbitraje del cochabambino Hostin Prado, colaborado desde los costados por Alfredo Gutiérrez y Nehemías Almanza.

El equipo dirigido por Mauricio Soria tiene la responsabilidad de ganar en casa para ascender en la tabla de posiciones y meterse entre los punteros; mientras el equipo capitalino intentará salir airoso de la contienda o por lo menos rescatar un punto en su difícil visita.