(Fotos: Gustavo Ticona y APG)

• Reynaldo Gutiérrez/

The Strongest volvió a la punta del torneo Clausura después de vencer con sufrimiento a Universitario de Vinto por 3 a 2, en partido de la octava fecha que se disputó ayer en el estadio Hernando Siles.

El Tigre no fue el equipo contundente y de buen juego de anteriores presentaciones, porque en varios pasajes del compromiso fue vulnerable, puesto que no hubo una comunicación fluida entre sus líneas, accionó con muchas imprecisiones y, sobre todo, soberbia que casi le cuesta un amargo resultado.

Si el rival se lo proponía y arriesgaba un poco más, pudo lograr algo mejor como un empate o una victoria, porque sus jugadores mostraron actitud y entrega para sortear las limitaciones futbolísticas y de buen trato de la pelota.

Los cambios que probó el técnico Claudio Biaggio no le dieron resultado, porque Ismael Benegas en la última línea fue un flan, flojo en la marca y lento en la cobertura; Diego Wayar sigue incansable en la marca pero estuvo impreciso y a ratos fuera del partido, y Jair Reinoso desaprovechó la oportunidad de pelear por la titularidad porque le falta ritmo de competencia y su excesiva retención de balón le perjudicó a él y al equipo. El único que respondió es Jaime Villamil, quien marcó y apoyó en función ofensiva, hasta estuvo cerca de convertir goles.

La primera clara sensación de gol la generó el Tigre a los 15 minutos, con un cabezazo de Enrique Triverio que el golero Raúl Olivares desvió al córner.

Un minuto después, Gabriel Sotomayor abrió el marcador con un golpe de cabeza luego de un centro de Saúl Tórrez.

Después el cotejo se centralizó en el medio campo y con pocas emociones.

En el complemento el ingresó de Jaime Arrascaita le cambio la cara al cuadro atigrado, porque le puso orden al medio campo con buen dominio de balón y precisión en el toque.

A los 46’, Reinoso probó un disparo de media distancia que la ‘Araña’ Olivares despejó al córner.

Un minuto más tarde, Luis Jaldín recibió un balón dentro del área grande del local, Adrián Jusino lo bajó y el árbitro Jordy Alemán sancionó penal. Iván Huayhuata ejecutó la pena y marcó el tanto de la igualdad (1-1).

Reaccionó el elenco gualdinegro y buscó el tanto del desnivel. A los 52’, Arrascaita con un disparo raso y esquinado anotó el 2 a 1. El Tigre pudo ampliar el marcador, pero un cabezazo de Villamil pasó cerca y dos remates de Michael Ortega fueron desviados por el golero Olivares.

El tanto de la tranquilidad para el local llegó a los 78’, con un gol de cabeza de Gonzalo Castillo, quien aprovechó un rebote para mandar la pelota al fondo del arco del rival.

La ‘U’ no bajó los brazos y buscó el descuento que llegó a los 85’, con un gol de Rodrigo Vargas.

A un minuto del final, Roy Ndoutoumo tuvo la ocasión para convertir el gol de la igualdad, pero su remate salió apenas desviado y ahí terminó la pesadilla del Tigre, que festejó una sufrida victoria que lo pone en la cima del torneo Clausura.

Biaggio:  La victoria es fruto del esfuerzo y sacrificio de todo el equipo

El técnico de The Strongest, Claudio Darío Biaggio, dijo que está conforme con el rendimiento del plantel que derrotó a Universitario de Vinto y anunció que el trabajo continuará con la misma responsabilidad y entrega de cada día, pensando en los siguientes rivales.

“Jugamos un partido difícil contra un equipo que juega muy bien. Estamos tranquilos porque el resultado fue un esfuerzo de todos. Supimos defendernos, estoy conforme y contento con el trabajo”, expresó.

El argentino subrayó que el plantel se desenvolvió bien en el campo de juego, y también admitió que se cometieron errores, por lo que en la semana se enfocará en corregirlos para no repetirlos en los siguientes compromisos.

“Erraron muchos goles, pero son cosas que hay que seguir corrigiendo. Esta vez no tuvimos la precisión como para convertir, pero estoy conforme con el resultado”, añadió.

Del rival opinó: “Universitario de Vinto hizo un buen papel, vino y atacó. Hay que felicitar a mis jugadores y seguir trabajando”.

El cuadro atigrado jugará su próximo partido frente a Real Santa Cruz en la capital oriental. El cotejo corresponde a la novena fecha del torneo Clausura.

“Se vienen partidos exigentes para nosotros. Planificaremos en la semana para ir a Santa Cruz, creemos que estamos a la altura de los encuentros”, finalizó.