(Foto: Jorge Mamani)

• Reynaldo Gutiérrez/

The Strongest derrotó a Wilstermann por 2 a 0 y es el nuevo puntero del torneo Clausura. El partido reprogramado de la segunda fecha se disputó anoche en el estadio Hernando Siles.

Pese a tener el dominio de la pelota y el campo de juego, no fue una victoria fácil para el Tigre, porque tuvo que extremar recursos para romper el cerco defensivo que armó el cuadro aviador para llegar hasta el arco defendido por Arnaldo Giménez.

La ansiedad por llegar a la cima del torneo hizo que el cuadro atigrado se lance desde el pitazo inicial en busca del gol que tardó en llegar, aunque a los cinco minutos Martín Prost creó la primera situación de gol al rematar desviado luego de un pase de Fernando Saucedo.

A medida que pasó el tiempo, el Tigre llegó con más peligrosidad sobre el arco rival, con remates de media distancia de Jaime Arrascaita (14’ y 20’) que contuvo con esfuerzo el golero ‘Pipo’ Giménez.

En el primer tiempo, el equipo cochabambino llegó en una ocasión con sensación de peligro sobre la portería de Guillermo Viscarra, quien ‘voló’ para desviar al córner un disparo de media distancia de Serginho, a los 26’.

El gol del plantel gualdinegro llegó a los 37’. Fabricio Quaglio, de bajo rendimiento, envió un centro desde la izquierda al área de Wilstermann, donde Enrique Triverio les ganó en el salto a dos defensores y con un frentazo marcó el 1 a 0. Así finalizó la primera parte.

El volante del Tigre Fernando Saucedo deja en el camino a Francisco Mariaca, de Wilstermann, en el partido jugado ayer en el estadio Siles.

En el complemento no varió mucho el panorama porque el Tigre mantuvo el dominio y el Rojo salió a buscar el gol de contragolpe, pero sin éxito.

A los 62’, el lateral atigrado Saúl Tórrez ensayó un tiro desde 40 metros y el balón pegó en el travesaño. En los siguientes minutos el juego se volvió lento y con chispazos de buen fútbol.

Cuando se jugaba el minuto 84, Martín Sotomayor dominó la pelota e ingresó al área rival, sector donde Maximiliano Ortiz le cometió una falta que el árbitro sancionó con la pena máxima. Ejecutó Jair Reinoso y convirtió el 2 a 0 final.

Con los tres puntos ganados, el Tigre suma 18 y asume el liderato del campeonato Clausura. Segundo quedó Always Ready con 16.