Una escena del partido jugado ayer en Achumani. (Foto: The Strongest)

• Reynaldo Gutiérrez/

The Strongest aprovechó el breve receso de partidos del torneo Clausura para programar un encuentro amistoso frente a Fatic, equipo de la Asociación de Fútbol de La Paz, para darles minutos de juego a los futbolistas que habitualmente no son tomados en cuenta en los encuentros oficiales.

El cotejo se disputó en el estadio Rafael Mendoza de Achumani, donde el Tigre derrotó al elenco asociacionista por 3 a 1, con goles del delantero Jair Reinoso.

Mientras que los futbolistas que son titulares realizaron un trabajo liviano en la parte física.

“El alto a la seguidilla de partidos va a ser importante para que recarguemos energías y podamos encarar con más fuerza los próximos ocho cotejos seguidos antes del parate de la fecha FIFA», afirmó el volante Fernando Saucedo.

Dijo que a partir de mañana volverán al trabajo intenso para preparar el encuentro del sábado frente a Royal Pari en Santa Cruz. “Vamos a enfrentar a un buen equipo, con jugadores de experiencia que saben a lo que juegan y van a querer ganarnos. Nosotros también tenemos futbolistas que pueden marcar diferencia a la hora de definir un cotejo”, añadió.

Respecto a la posible deuda de dos meses de sueldo, el futbolista desmintió el dato. “Mentira, estamos bien, estamos dentro de los tiempos que se van a pagar el próximo mes y lo único que estamos pensando nosotros es en poder ganar todos los partidos, en seguir ilusionando a nuestra gente, porque realmente es bonito cuando sientes el apoyo de la tribuna”, subrayó.

El cuadro atigrado visitará el sábado a Royal Pari en encuentro de la fecha 11 que se jugará en el estadio ‘Tahuichi’ Aguilera de la capital oriental desde las 15.00.

El Tigre es líder del campeonato con 25 puntos y le lleva al segundo Always Ready tres puntos de ventaja, por lo que para mantener la diferencia está obligados a sumar de a tres puntos ante el elenco cruceño.