Los jugadores del Tigre en pleno trabajo físico. // Foto: The Strongest

• Ahora El Pueblo/

The Strongest enfrentará a Oriente Petrolero con la misión de ganar para reivindicarse de la vergonzosa derrota que sufrió el miércoles ante Ceará de Brasil, por la Copa Sudamericana. El partido de la primera fecha del Campeonato Clausura se jugará hoy en el estadio Ramón Aguilera, de Santa Cruz desde las 19.30. Por segunda ocasión el Tigre estará al mando de Gastón Ramondino, ya que el DT titular Cristian Díaz se encuentra en Argentina por la delicada salud de su padre.

Para ambos es un nuevo inicio, pero con el mismo objetivo de siempre: ganar el título.

Ramondino no contará con Diego Wayar, quien salió lesionado del partido contra Ceará (Brasil) y sigue en periodo de recuperación.

La segunda baja será la del defensor Eduardo Demiquel, quien fue operado y estará fuera de las canchas por más de un mes, y en el caso de Henry Vaca está en duda su actuación porque todavía no arregló si continuará en el club o será cedido a préstamo al cuadro verdolaga, tal como lo había pedido el propio futbolista.

El técnico dijo que encarará un partido difícil y complicado, porque “Oriente tratará de hacer prevalecer su localía”, además adelantó que luego del choque en Santa Cruz el equipo viajará a Brasil, donde el miércoles enfrentará a Ceará, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Sudamericana.

En Oriente, el técnico Erwin Sánchez podría contar con los refuerzos Jorge Correa y Franz González, ambos jugadores fueron presentados ayer. “Son jugadores que llegaron a ocupar los puestos que consideramos que necesitamos”, aseveró el entrenador.

El chuquisaqueño Dilio Rodríguez será el árbitro del cotejo asistido por William Medina y Ceferino Bejarano.

OTROS DOS PARTIDOS
La jornada se completará con otros dos partidos. En el estadio Félix Capriles de Cochabamba, Wilstermann jugará contra Palmaflor desde las 15.00, con el arbitraje del orureño Gery Vargas cooperado desde las bandas por Jesús Ramírez y Galo Uchurinca.

A las 17.15 se enfrentarán Real Tomayapo con Royal Pari en el estadio IV Centenario, de Tarija. Hostin Prado (Cochabamba) será el árbitro colaborado desde los costados por Ariel Guizada y Roger Orellana.