Foto: The Strongest

• Redacción Central /

The Strongest enfrentará a Wilstermann con la urgencia de ganar para no perderle pisada a Always Ready, líder del campeonato de la División Profesional. El partido de la fecha 19 se jugará en el estadio Hernando Siles desde las 17.15.

Un resultado adverso (empate o derrota) le podría costar el segundo puesto.

El cuadro atigrado de ser un cómodo puntero bajó a la línea de escoltas con el empate en casa ante Independiente (1-1); ahora su misión es ganar para recuperar la punta.

El Tigre contará con dos reapariciones y sufrirá una sentida baja. Un desgarro muscular en la pierna derecha dejó a Jeyson Chura fuera de la alineación titular. En el cierre de prácticas en Achumani, el entrenador Cristian Díaz confirmó a José Flores en su reemplazo.

En contrapartida a la baja de Chura, está asegurado el regreso del arquero Daniel Vaca después de cumplir la suspensión, y el defensor Adrián Jusino, quien está habilitado después de cumplir el castigo por expulsión.

“Hemos hablado internamente con los compañeros y nos damos cuenta de que tenemos que revertir esta situación, tampoco es que somos un desastre, podemos dar más y somos conscientes de eso, nos tenemos que comprometer con nosotros mismos y con la hinchada para seguir en la pelea por el título”, dijo el capitán Daniel Vaca.

El cuadro aviador llega al encuentro bajoneado por la derrota que sufrió en casa ante Oriente Petrolero (0-1) en su última presentación. La misión del elenco cochabambino es sumar para no quedar fuera de la zona de clasificación a una competencia internacional.

El jugador Christian Chávez está entre los convocados para jugar ante el Tigre y es posible que retorne al fútbol después que superó una lesión en la rodilla derecha.

En contrapartida, sentirá la baja de Santiago Echeverría en la defensa y de Serginho en la ofensiva, ambos suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas. Será árbitro del cotejo el chuquisaqueño Dilio Rodríguez, asistido por Edward Saavedra y José Antelo.

EN SUCRE

En otro encuentro decisivo, Bolívar visitará a Independiente en partido que se jugará en el estadio Patria de Sucre desde las 15.00. Los dos tienen la necesidad de sumar.

El local para seguir en la pelea por alcanzar la punta y la Academia para no quedar fuera de la lucha por la corona. Con esos antecedentes, el duelo es interesante y atractivo.

Arbitrará el cotejo el tarijeño Jordy Alemán, cooperado desde las bandas por Juan Pablo Montaño y Roger Orellana. La jornada se cerrará con el compromiso que jugarán Oriente Petrolero y Atlético Palmaflor en el estadio ‘Tahuichi’ Aguilera a partir de las 19.30, con el arbitraje del beniano Alejandro Mancilla, colaborado desde los costados por Reluy Vallejos y Daniel Lara.

El equipo refinero buscará sumas los tres puntos para meterse en la pelea por los primeros lugares en la tabla. Por su lado, el elenco cochabambino, que estrenará a su técnico Víctor Hugo Andrada, quiere recuperarse y no quedar relegado de la zona de clasificación a una competencia internacional.

linkedin