DEP 19 - FOTO 1 - TIGRES

La Paz | Redacción

The Strongest sigue soñando con el título. Anoche ganó 2-0 en Santa Cruz a Royal Pari y se mantiene como escolta de los dos líderes del torneo, Bolívar y Wilstermann.

El Tigre dio pelea desde el inicio, se volvió dueño de la pelota y del juego, y generó varias situaciones de gol.

Royal Pari se vio sorprendido con la propuesta del rival y retrocedió sus líneas, aunque tampoco renunció al ataque.

El colombiano John Mosquera inquietó la valla de Daniel Vaca, que estuvo atento a todo.

El primer tiempo tuvo jugadas de ida y vuelta, pero el cuadro paceño tuvo las situaciones de gol más claras.

Antes del descanso, Jair Reinoso se perdió una gran ocasión solo frente al arco. Recibió un pase perfecto de Castro y remató el balón alto.

En el segundo tiempo, Rodrigo Cabrera, del local, fue expulsado por el árbitro Javier Revollo (Oruro) por doble amonestación y ello resquebrajó el esquema del Rojo.

La ventaja numérica la aprovechó el Tigre con un Castro inspirado. A los 80 minutos dio un pase filtrado a Reinoso, este dio media vuelta y sacó centro al medio para que Gabriel Sotomayor, que reemplazó a Jhasmani Campos, anote de cabeza.

Cinco minutos después Castro anotó el segundo. Sotomayor llegó al área y aguantó la marca de dos rivales, sacó un pase atrás con el taco para que Raúl convierta con seguridad.

Buena victoria atigrada. Mauricio Soria siguió el juego como loco en las gradas del estadio Tahuichi Aguilera. El DT está castigado.

Al final, Castro dijo que el Tigre “sigue luchando” y que espera el tropiezo de los líderes para que se llegue al final con chances de ser campeón.