DEP 2-3 - FOTO 2 - SAUL (SILUETA)

La Paz / Redacción

The Strongest enfrentará hoy a un diezmado equipo de Always Ready con la misión de ganar para dar pelea por el título del campeonato Clausura.
El partido de la fecha 25, penúltima del torneo en juego, se disputará en el estadio Hernando Siles, desde las 16.00.

El Tigre, con 51 unidades, no puede fallar si quiere mantener viva su esperanza de alcanzar la nueva corona, aunque esa posibilidad no depende de lo que haga por sí mismo, sino de los resultados que puedan conseguir sus antecesores en la tabla posiciones, Wilstermann (54 puntos) y Bolívar (52). Si el Tigre no gana, dejará servida la torta para el cuadro rojo.

El plantel atigrado se potenciará en la parte ofensiva con el retorno de Jair Reinoso, quien cumplió la suspensión de un partido. Gabriel Valverde, que superó una lesión, será el reemplazante en la zaga central del expulsado Fernando Marteli. La baja de Diego Wayar por acumulación de tarjetas amarillas será cubierta Richet Gómez.

“Lo que pasó en 2016 es una fecha inolvidable para la gente stronguista por todo lo que pasó cuando ganamos el título. Ahora nos toca repetir la historia y esperemos que también el resultado nos acompañe para la alegría de nuestra hinchada”, dijo el volante Wálter Veizaga.

El plantel se concentró anoche en el complejo deportivo de Achumani, donde los jugadores compartieron con sus familias la llegada de la Navidad.

El plantel millonario, que será dirigido por Pablo Godoy (Sebastián Núñez se fue), alineará un equipo mixto entre titulares, suplentes y juveniles. Sin mucho por jugar en el torneo, varios jugadores de experiencia ya fueron licenciados al igual que de algunos cuyos contratos ya fenecieron. 

Sin embargo, los jugadores tienen la ilusión de sorprender y darse un buen regalo en estas fiestas navideñas.

No se descarta que el nuevo entrenador del elenco de la banda roja, Eduardo Villegas, pueda estar en el estadio observando el desenvolvimiento de los jugadores.

Arbitrará el cruceño Ivo Méndez asistido por Juan Pablo Flores y Pedro Ávalos.