• Reynaldo Gutiérrez

The Strongest volvió a sonreír en la Copa Libertadores después de vencer al Barcelona de Ecuador por 2-0, en partido de vuelta del grupo C que se disputó la noche de este martes en el estadio Hernando Siles.

El Tigre festejó su primera victoria copera después de que en los partidos de ida tuvo un mal arranque con tres derrotas consecutivas ante Boca Juniors (0-1), Barcelona (4-0) y Santos (5-0).

La buena actuación del delantero Jair Reinoso fue decisiva porque al margen de convertir los dos goles, fue generoso en la marca y en la creación de jugadas ofensivas, con buen despliegue físico y acoplado al trabajo del conjunto que, con actitud y una buena disposición táctica, sorteó con éxito los momentos en los que el rival dominó la pelota y el juego con buen fútbol.

El cuadro ‘atigrado’ buscó desde el inicio el arco contrario, con rápidas llegadas por las bandas y remates de media distancia que al principio no causaron daño al rival, que con buena transición de balón y disparos de larga distancia también intentó llegar al gol.

Cuando expiraba el primer tiempo (46’), Reinoso apretó a la defensa del Barcelona y se encontró con una pelota por un mal despeje del defensa William Riveros para definir con un toque preciso y esquinado para el 1-0. Premio a la persistencia.

En el complemento, el local mantuvo el ritmo mientras que el elenco ecuatoriano salió decidido a emparejar el marcador. A los 52’, Carlos Garcés desperdició la mejor oportunidad cuando delante del arquero Daniel Vaca remató alto. Cinco minutos más tarde, Vaca salvó al Tigre al desviar un disparo de tiro libre con destino de gol de Leonel Quiñónez.

En contrapartida, a los 65’, Rolando Blackburn habilitó con la cabeza a Reinoso, quien le ganó en velocidad a su marcador Byron Castillo y de frente al arquero Javier Burrai disparó bajo y convirtió el segundo que le dio tranquilidad al equipo ‘gualdinegro’.

En el último tramo del cotejo, la visita buscó descontar, pero el Tigre se prodigó bien en la defensa hasta el pitazo final para festejar su primera victoria y los primeros goles en la Copa.

linkedin