FOTO CLASICO

 

Bolivia Digital

The Strongest se quedó con el clásico paceño al dar la vuelta al partido e imponerse por 3-2 ante Bolívar, en un encuentro de ida y vuelta que se disputó en el estadio Hernando Siles.

La Academia, que mostró un primer tiempo más relajado y con menos ansiedad, comenzó ganando con gol de Adrián Jusino a los 43’. Sin embargo, el equipo atigrado igualó a los 45+3’ a través de Harold Reina, que ya anunciaba un segundo tiempo intenso.

En el complemento, Bolívar jugó mejor la pelota los primeros 20 minutos y logró batir la puerta del portero Daniel Vaca y ponerse 2-1 sobre The Strongest a los 50’ con un cabezazo de Vladimir Castellón.

En ese momento parecía que la Academia superaba en fútbol y efectividad a club aurinegro, pero la garra atigrada salió a relucir en su mejor versión y arriesgó presionando y ganando en intensidad a su rival.

Con empuje y mayor precisión de toques, The Strongest igualó el marcador con un golazo de Jhasmani Campos a los 77’ y tan solo cuatro minutos más tarde Moisés Calero puso el tercer tanto en favor de los aurinegros.

Tras la remontada atigrada, los jugadores de Bolívar comenzaron a jugar con la presión en contra y la temperatura del partido aumentó.

Tras un momento tenso en el partido, se subieron los humos entre José Miguel Callejón y Campos y el árbitro Gery Vargas expulsó a ambos jugadores al mostrarles la segunda amarilla a cada uno.

Bolívar los intentó pero al final no pudo igualar y el Tigre se quedó con la victoria.

Al concluir el partido, el juez expulsó a Juan Carlos Arce por un reclamo excesivo.

Tabla

Wilsterman venció de visitante 3-1 a Nacional Potosí y es único líder con 51 puntos, mientras que Bolívar se queda en el segundo puesto con 49, seguido por The Strongest con 48.