Dirigentes del club junto a algunos trabajadores del recinto social y deportivo. (Foto: The Strongest)

La Paz / Bolivia Deportes

El club The Strongest logró un acuerdo con los empleados de su Complejo Deportivo de Achumani para la rebaja de sueldos debido a la crisis económica que provoca la pandemia del nuevo coronavirus.

“El directorio del club The Strongest informa a la hinchada y a los asociados, haber llegado a un acuerdo con los trabajadores del Complejo, beneficiando a ambas partes para salir juntos de esta coyuntura actual”, señala un comunicado de prensa de la entidad deportiva.

Con el acuerdo se “demuestra una vez más la grandeza de toda su gente”, añadió la nota. Las negociaciones estuvieron a la cabeza de la presidenta del club, Inés Quispe, quien estuvo acompañada por otros dirigentes para dialogar con los trabajadores. No se dio detalles del porcentaje ni los meses.

The Strongest tiene uno de los complejos deportivos más importantes de Bolivia. La infraestructura consta del estadio Rafael Mendoza, canchas auxiliares, una piscina, canchas de tenis y ráquetbol, frontones, un polifuncional, gimnasio, sauna e hidromasaje, entre otros.

“Los trabajadores han comprendido la situación, ellos son fieles testigos de que nuestro Complejo no tiene actividad desde hace más de un mes, pero la manutención se realizó al menos tres veces por semana; es importante llegar a un acuerdo con ellos”, manifestó Ricardo Llano.

Señaló que con el arreglo los aproximadamente 100 trabajadores van a mantener su fuente laboral. “The Strongest es una familia y así se va a mantener”, expresó Llano.

Hace unos días el club acordó la rebaja de sueldos con los jugadores del plantel profesional y ahora lo hizo con los funcionarios del Complejo.