Los jugadores de Nacional no aceptaron la primera propuesta del club. Piden más. (Foto: APG)

La Paz / Bolivia Deportes

Nacional Potosí espera que hoy o mañana los jugadores del plantel respondan a la propuesta de pago del tema salarial. El planteamiento fue realizado ayer en la reunión entre la directiva y tres futbolistas nacionales y un extranjero.

La propuesta de pagar el 50% de marzo y 25% de abril y mayo se sustenta en que el club no recibirá ningún tipo de ingreso en este tiempo, explicó Roberto García, miembro de la comisión económica del club.

“Hemos empezado a negociar con los jugadores el tema de los sueldos. Les hemos explicado varios puntos por los cuales la economía de la entidad no es saludable y que eso repercutirá en el equipo”, señaló.

En tanto, el club recibió una contrapropuesta del equipo que “está fuera de toda la realidad financiera que vive no solamente el fútbol, sino todo el país”, remarcó el directivo, sin precisar los montos.

En ese marco, anunció que los venideros meses serán para sobrevivir porque recuperarse de esta situación va a costar y los ingresos serán para cubrir préstamos que se están haciendo para cumplir obligaciones empresariales y familiares.

“La idea es no perjudicar a los jugadores, cuerpo técnico y la parte administrativa, de ahí que la oferta gira sobre lo que se puede pagar”, enfatizó.

Los jugadores han pedido un compás de espera para reunirse con sus compañeros y escuchar el asesoramiento de Fabol para responder esta tarde o mañana.

LinkedIn