SAN_SPORT_BOYS_VS_ORIENTE_PETROLERO_001

La Paz / Redacción

El Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la División Profesional del fútbol boliviano emitió el fallo sobre el caso del club Sport Boys.

La decisión del ente punitivo se basa en lo que señala el artículo 48 del reglamento de campeonato, y no así en el artículo 40 del Código Disciplinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), determinando su desafiliación y descenso directo de categoría.

El artículo 48, en su parte principal dice “El club que se no se presente o estando presente se niegue a jugar el partido sin causa justificada, será marginado del Campeonato y perderá automáticamente su afiliación a la División Profesional”.

Más adelante, señala que “si por cualquier razón algún club abandonara el torneo este descenderá automáticamente y no podrá regresar al seno de la División Profesional durante cinco años”.

En el caso de las demás ubicaciones en la tabla acumulativa no se modifican, por consiguiente, Destroyers deberá jugar el descenso indirecto frente a Real Santa Cruz, de acuerdo a la programación de la Comisión Técnica de la FBF.