DEP 4-5 - FOTO 2 - FUTBOL

La Paz / Redacción

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, confirmó ayer que el fútbol boliviano volverá el fin de semana. El torneo Clausura de la División Profesional se reiniciará con la fecha 18.

El campeonato se paralizó después de las elecciones generales del 20 de octubre debido a los conflictos sociales que surgieron en todo el país.

“Este miércoles (por hoy) vamos a emitir una circular confirmando el reinicio del campeonato”, dijo el directivo.

El torneo se reiniciará con la fecha 18 y no la 17 (la primera que quedó postergada). Así se quedó en el último Sonsejo de clubes que se realizó en Santa Cruz. La fecha 17 se la disputará después de la 20.

El anuncio pone en aprontes a los clubes para afinar detalles.

LA JORNADA 18

Los partidos que se jugarán este fin de semana son los siguientes: Real Potosí-Guabirá (sábado), Nacional Potosí-The Strongest, Sport Boys-Aurora, Bolívar-Always Ready, Wilstermann-Destroyers, Oriente-Blooming (domingo) y Royal Pari-San José (lunes). 

Sobre las garantías de seguridad para los futbolistas de los 14 clubes, Salinas manifestó que se tendrá una reunión con el ministro de Deportes, Milton Navarro, y el ministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano.

En la ocasión se tratará el traslado de los equipos a diferentes ciudades del país, así como también a los estadios.
“Lo haremos como previsión porque vemos que poco a poco todo se va calmando en el país”, mencionó Salinas.

FINALIZACIÓN

Faltan 10 fechas para la finalización del campeonato. Con este panorama se jugarán dos fechas por semana. 

El Clausura debería finalizar entre el 25 y 26 de diciembre y, si hay un encuentro extra para definir el título, se tendría que disputar tres días después. 

Por otro lado, los partidos por el desenso directo e indirecto se llevarían a cabo entre el 28 y el 30 del próximo mes.

Pese al anuncio de Salinas, ayer había dudas si el torneo volvería por el hecho de que en el último Consejo se decidió esperar hasta mañana para ver si los temas sociales serían superados para tomar una determinación de reanudar el fútbol o, caso contrario, dar por finalizado el campeonato.

Dato

Los últimos partidos del torneo Clausura se jugaron el sábado 19. El líder es Wilstermann con 36 unidades, seguido de Bolívar con 33 y The Strongest con 33. El campeón será Bolívar 2 en la Copa Libertadores 2020.