Los operadores del transporte interdepartamental deben cumplir de forma estricta las medidas de bioseguridad expresadas en la normativa de emergencia sanitaria. (Foto: Opinión)

ABI

El Ministerio de Obras Públicas y Vivienda informó el lunes, mediante comunicado público, que se reanudará el servicio de transporte público de pasajeros entre los departamentos de La Paz y Oruro, a partir del 30 de junio.

«(…) se reanudan las operaciones de servicio de transporte terrestre interdepartamental de pasajeros en la ruta: La Paz – Oruro, Oruro – La Paz, desde el 30 de junio de 2020, durante los días y horarios dispuestos  por los COED respectivos», señala el comunicado del Ministerio de Obras Públicas.

Ese despacho recordó a los operadores del  transporte  interdepartamental, que deben cumplir de forma estricta las medidas de bioseguridad expresadas en la normativa de emergencia sanitaria, tanto para terminales terrestres, empresas de transporte y usuarios.

Con relación a otras rutas interdepartamentales, el comunicado aclara que éstas podrán ser habilitadas paulatinamente previa inspección a los operadores y terminales terrestres.

El documento emitido señala que son las Entidades Territoriales Autonomías (ETAs) las que deben regular el servicio, de acuerdo con las medidas de cuarentena tomadas en su jurisdicción.