Imagen referencial. (Foto: ABI)

ABI / Bolivia Digital

La capacitación a juradas y jurados electorales será reforzada por un curso virtual y programas educativos en televisión abierta y radioemisoras. El objetivo es consolidar los conocimientos sobre sus funciones y responsabilidades para el día de la elección.

El Tribunal Supremo Electoral habilitó, del 18 de febrero al 7 marzo de 2021, la plataforma digital del Órgano Electoral Plurinacional en el siguiente enlace: https://capacitacionjurados.oep.org.bo/.

Los jurados deben registrarse en ese espacio web para realizar el curso y completar las diferentes actividades académicas propuestas. Al concluir, podrá descargar su certificado de capacitación.

El curso contempla tres unidades referidas a las actividades que se desarrollan antes, durante y después de la jornada de votación. Al final de cada unidad, se realizará una evaluación para medir el grado de conocimiento.

Respecto a los programas educativos, se difundirá en horarios de la mañana, tarde y noche un programa televisivo y otro radiofónico el domingo 28 de febrero con reprís el 6 de marzo de 2021. Los programas radiofónicos serán difundidos además de español en aymara, quechua y guaraní.

Los medios que se sumaron al proyecto son: Bolivision, ATB, Red Uno, Bolivia TV, radio Erbol, radio Santa Cruz IRFA, radio San Gabriel, radio Pio XII, radio Cepra, radio Panamericana y radio lllimani.