Autoridades educativas y personal técnico de todo el país se reunieron en La Paz. (Foto: Ministerio de Educación)

• Redacción Central

El ministro de Educación, Adrián Quelca, instruyó a los directores departamentales y distritales de todo el país a que trabajen para que las unidades educativas utilicen la plataforma Educa Bolivia de manera obligatoria.

“El Gobierno está cumpliendo, estableció la plataforma gratuita; desde las direcciones permitimos que los docentes utilicen otras plataformas, eso debe parar. Debemos obligar a que las unidades educativas utilicen Educa Bolivia, que es de navegación gratuita”, manifestó Quelca durante el Segundo Encuentro de Autoridades Educativas, en La Paz, cita un boletín de prensa. La plataforma Educa Bolivia cuenta con todas las herramientas necesarias para impulsar la educación en las tres modalidades —presencial, semipresencial y a distancia— establecidas por la crisis sanitaria del Covid-19, explicó la autoridad.

Incluye además un repositorio de textos de aprendizaje acorde con el currículo escolar para esta gestión y es de navegación gratuita debido a que el Ministerio de Educación estableció convenios con las telefonías de Entel, Tigo y Viva.

Educa Bolivia es la aplicación número uno entre las más descargadas en el ámbito mundial, según el ranking de Play Store, afirma en la nota de prensa.

El Ministerio de Educación estableció la plataforma como una de las estrategias para recuperar el derecho a la educación, en pandemia, que fue limitado por el gobierno de facto de Jeanine Añez.

La formación de los estudiantes en las tres modalidades se complementa con textos educativos y la dotación de computadoras que están en proceso de su distribución mediante el Decreto Supremo 4483, por el cual la empresa Quipus está produciendo en primera instancia cerca de 37.000 equipos para áreas rurales.

linkedin