CELESTE

La Paz / Redacción

El primer período de transferencia y registro de jugadores en el fútbol boliviano finaliza el 31 de marzo y a partir de esa fecha no se podrán habilitar más jugadores hasta el 15 de julio, cuando se inicia el segundo período para este cometido.

Eso implica que para lo que resta del torneo Apertura que, por el momento, está paralizando para evitar el contagio del coronavirus, ningún club podrá habilitar nuevos jugadores, salvo que hayan iniciado el trámite antes de la declaratoria de cuarentena total en el país.

De acuerdo al artículo 11 del Reglamento General de Campeonato (RGC), los períodos de transferencia e inscripción son dos, el primero comprende del 10 de enero al 31 de marzo y el segundo desde el 15 de julio hasta el 15 de agosto.

“El Reglamento General de Campeonato es claro respecto a la transferencia y registro de futbolistas, eso significa que a partir del 1 de abril ningún club podrá habilitar nuevos jugadores hasta el 15 de julio cuando se abrirá el segundo período. Es una disposición FIFA, que no se puede modificar”, dijo el director de competición de la Federación Boliviana de Fútbol, Adrián Monje.

Aclaró que la disposición de ampliar el periodo de transferencia e inscripción está en manos de la FIFA.