Más de 150 equipos trabajan en la limpieza de Santa Cruz (Foto: RRSS)

Fabiola López Uriarte / Ahora El Pueblo Digital /

El director de Fiscalización de Aseo Urbano de Emacruz, Diego Arze, informó este lunes que hasta el momento se recogió 2.700 toneladas de basura, acumulada en diferentes zonas y vías de la ciudad de Santa Cruz debido al paro cívico de 36 días.

“Hasta el momento en estos dos días, se han recogido 2.700 toneladas, estamos tratando de poner al día el servicio en el transcurso de la semana empezaríamos a cuantificar la cantidad de residuos que hay en la ciudad”, indicó

A su vez, señaló que ya se tiene el 40% del servicio avanzado y se estima que hasta este viernes se logré terminar con todo el recojo.

Consultado sobre qué tipo de residuos se encontraron, Arze señaló que residuos comunes y llantas quemadas que fueron utilizadas por los grupos movilizados.

“Estamos recogiendo todos los tipos de residuos, es decir los residuos comunes y también todos los restos que han quedado en las avenidas debido al paro”, precisó.

En cuanto a las llantas explicó que estas se están acopiando para ser posteriormente llevadas al relleno sanitario antiguo donde serán tratadas con picadora.

“Se va hacer el reciclaje de las llantas”, expresó.

En cuanto a la cantidad de recursos humanos que trabaja en las tareas de limpieza precisó que existe un contingente de 2.000 personas trabajando en la limpieza de la urbe cruceña.

Finalmente, Arze complementó que se tiene más de 150 equipos trabajando en la limpieza de Santa Cruz, entre volquetas, compactadores, minipalas, palas cargadoras, retroexcavadoras y botac.