Una persona compra los productos de Emapa. (Foto: Emapa)

Bolivia Digital

Ante la declaración de aislamiento regional total a causa de la pandemia del COVID-19 por 14 días de la Mancomunidad del Valle Alto de Cochabamba, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) firmó un convenio interinstitucional con la región para habilitar puntos de comercialización de alimentos a precios económicos.

El convenio, que fue firmado hoy, indica que Emapa abastecerá de los productos de primera necesidad de la canasta familiar bajo cronograma establecido entre la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos y la Mancomunidad.

Entre los productos que se comercializarán se encuentran: arroz, azúcar, fideo, harina, aceite, api y mate, los que serán vendidos durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria en el país, pudiendo mantenerse los puntos fijos previo acuerdo directo con el Gobierno Autónomo Municipal y Emapa y de conocimiento de la Mancomunidad.

A la fecha, se habilitaron tiendas móviles en el área rural y urbana a nivel nacional, comercializando los principales alimentos de la canasta familiar al mejor precio, informa una nota de prensa.