Los mercados móviles de Emapa recorren todo el país para llevar alimentos a la población. (Foto: Emapa)

 

 

Bolivia Digital

La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) desplegó un amplio sistema logístico para llevar los principales alimentos de la canasta familiar a precios económicos a todas las regiones del área rural y urbana del país por cuarta semana consecutiva.

En estas últimas dos semanas, las tiendas móviles de Emapa llegaron a 76 barrios y/o zonas alejadas y 36 municipios de siete departamentos del país, comercializando alrededor de 9.157 quintales (qq) de arroz, 3.085 qq de azúcar, 11.695 qq de harina, 28.573 kilos de fideo, 25.622 litros de aceite, 1.043 bolas de 23 kilos de afrecho y 3.897 productos como: gelatina, mates, entre otros, señala una nota de prensa institucional.

En la nota se hace énfasis a los cuidados de bioseguridad establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las leyes nacionales, que son debidamente cumplidos por los funcionarios de Emapa al momento de comercializar el arroz, harina, azúcar, aceite, fideo, entre otros alimentos en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, Tarija, La Paz, Beni, Potosí y Chuquisaca, donde se instalaron aproximadamente 230 tiendas móviles en 20 días.

Para que la población conozca la ruta de las tiendas móviles, Emapa informa sobre el itinerario un día antes a través de la página web de la empresa y de sus cuentas oficiales de Facebook y Twitter, con el propósito de que la población pueda programar su visita según lo establecido en las normas.

También se informa que la población que requiera una tienda móvil en su municipio puede solicitar mediante la línea gratuita de atención al cliente 800101230 o al WhatsApp 72019478 la programación de una ruta. Emapa habilitó esa plataforma de solicitud para dar mayor comodidad al cliente.