Coreografía de un grupo de K-pop. (Foto: RRSS)

• Redacción Central /

Con la intención de promover la cultura coreana en Bolivia y animar a los fanáticos del K-pop en el país, durante la crisis sanitaria, la Embajada de la República de Corea lanzó la convocatoria para el evento denominado K-Pop World Festival 2021.

La Embajada de la República de Corea organiza cada año El K-pop World Festival en el país. El evento en formato de concurso reúne los mejores grupos de Bolivia y a todos los seguidores de este género.

Este año, la convocatoria fue lanzada el lunes 7 de junio para todos los jóvenes bolivianos interesados en participar, quienes podrán enviar sus postulaciones hasta el 23 de junio.

La nota de prensa de la institución indica que el concurso se desarrollará en dos categorías y etapas, baile solista o grupal.

La primera fase será del 7 al 23 de junio y consta de la recepción de las postulaciones en video.

La segunda etapa se desarrollará sólo con los preseleccionados de manera presencial (sólo con los participantes en horarios específicos) el día 10 de julio y será transmitido a través de las redes sociales de la Embajada.

Al concluir la segunda etapa, se seleccionará cinco finalistas (grupos o solistas) que tendrán la posibilidad de participar en K-Pop World Festival 2021, que se realizará de manera virtual a nivel mundial.

Los interesados deberán grabar dos videos (uno de una canción obligatoria y otro de una canción libre) de K-Pop Cover Dance con duración de un minuto.

Para mayores detalles de participación, los datos pueden ser recabados a través de la página web de la Embajada de la República de Corea en Bolivia.

Diversos estilos musicales 

El K-Pop es un género musical que incluye diversos estilos  de música com el pop, hip hop, EDM, rock o R&B, y que se refiere específicamente a la música popular de Corea del Sur. En 2018, la cultura coreana contaba con casi 90 millones de fans alrededor del mundo, según un estudio publicado por Korea Foundation.

El  K-Pop puede llegar a influir en los estilos de vida de los jóvenes mediante el baile.