La embajadora y representante permanente ante la ONU y organismos internacionales con sede en Ginebra, Maira Macdonald. (Foto: Mision Permanente de Bolivia en Ginebra)

ABI / Ahora EL PUEBLO digital /

La embajadora y representante permanente ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) y organismos internacionales con sede en Ginebra, Maira Macdonald, informó este miércoles que la Organización Mundial de la Salud (OMS) planteará un tratado vinculante para responder a pandemias como la del Covid-19.

“La OMS está planteando junto a los países negociar un documento vinculante, un tratado puede ser, para que el mundo se prepare de mejor manera y responder a las pandemias», dijo en entrevista en Bolivia TV.

Explicó que la OMS realiza reuniones constantes para llegar a un acuerdo y que recientemente se realizó la Asamblea Mundial de la Salud donde se plantearon varias resoluciones.

La embajadora indicó que la situación mundial debe servir para compartir experiencias y lograr respuestas solidarias entre países.

“Esta negociación del tratado se propuso por varios países; pero, vamos a iniciar en noviembre con una reunión extraordinaria para ver las formas de abordar, negociar el posible tratado, un documento vinculante en realidad», aseguró.

Aseguró que ese convenio permitirá a la OMS y a los países negociar acciones para enfrentar de mejor manera la pandemia actual.