Hinchas del club Jaguares, del fútbol colombiano. (Foto: El Universal)

Bogotá, Colombia / Fútbol Red

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) de Colombia dio a conocer ayer la carta de suspensión del contrato laboral a futbolistas de Jaguares como medida del club para mitigar los problemas financieros.

En la carta, el club cordobés explicó que toma esta determinación por una situación de “carácter imprevisible e irresistible», como son todas las decisiones tomadas en el país para evitar la propagación del coronavirus.

Según Jaguares, esta decisión se fundamenta en el “numeral 1° del artículo 51 de Código Sustantivo del Trabajo» en el que, según ellos, por una causal de fuerza mayor que impide la prestación de servicios como trabajador del club y vuelve imposible el pago de salarios a cargo del empleador.

En la carta también especifican que el contrato de trabajo se suspende a partir del 20 de marzo hasta que se superen los hechos que la motivan, que sería cuando vuelvan a entrenamientos.

Aunque la carta tiene fecha del 20 de marzo, es siete días después que Acolfutpro la da a conocer. Sin embargo, ese 20 de marzo el club anunció la suspensión de los entrenamientos y señaló que evaluarán la situación para saber cómo proseguir. 

Posterior a este comunicado, se vio un video de los futbolistas entrenándose desde sus hogares para mantener el mejor estado físico posible para poder no perder el ritmo. Jaguares milita en la Primera A del fútbol colombiano.