Se instala la mesa técnica y la socialización el Censo De Población y Vivienda en La Paz. (Foto: Jorge Mamani)

Williams Ramírez / Ahora EL PUEBLO /

El ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, inauguró la mesa técnica para la socialización del Censo de Población y Vivienda.

“Estamos muy felices de instalar la sexta mesa técnica, en este recorrido que estamos realizando, a la cabeza del Instituto Nacional de Estadísticas, para socializar el proceso censal, el nuevo cronograma y las actividades a seguir hacia adelante”, dijo el ministro.

La autoridad remarcó que se busca continuar con el proceso de socialización buscando informar, socializar y principalmente concretar este proceso de despolitización del proceso censal.

“Esperamos que esta reunión sea sumamente positiva y que podamos tener un diálogo técnico y de esta manera fortalecer todo el proceso censal”, señaló Cusicanqui antes de iniciar la mesa técnica.

En la inauguración estuvieron presentes el alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, y su equipo técnico; el rector de la Universidad Mayor de San Andrés, Oscar Heredia; el director ejecutivo de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM- Bolivia), Rodrigo Puerta; representantes de la Asociación de Municipalidades de Bolivia (AMB), representantes de Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales del Departamento de La Paz Agamdepaz, alcaldes del departamento, el vocero presidencial, Jorge Richter, y los viceministros de Autonomías , Álvaro Ruiz,  y el de Planificación y Coordinación, Carlos David Guachalla.