Distintas empresas realizan donaciones de material de bioseguridad. (Foto: Archivo).

El empresario cochabambino Raúl Bolívar entregó una donación valuada en más de 50 mil dólares consistente en mascarillas, trajes de bioseguridad y kits para el envío de muestras, entre otros, que serán de mucha utilidad para las instituciones que trabajan de cerca con la ciudadanía para tratar el coronavirus.

“Viendo la necesidad en Bolivia se gestionó la ayuda en Estados Unidos con gente de buen corazón que aportó y todo se trajo para dar a quien lo necesite. Se trata de mascarillas, equipos de bioseguridad, equipos para el llevado de muestras, primeros auxilios y una cantidad de cosas que se juntaron”, dijo Bolívar a Bolivia TV.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, a tiempo de agradecer por la colaboración de Bolívar y un grupo de amigos, destacó la “clase de hijos que tiene este pueblo” porque el material, que incluso es para Bomberos, es de mucha ayuda, por ello instó a otros empresarios bolivianos a seguir este ejemplo.

El primer beneficiario será Defensa Civil, a cuyo personal se le dotarán máscaras especiales para que su trabajo se realice en las mejores condiciones.

Asimismo, Bolívar y el Gobierno evalúan habilitar algunos hangares de su propiedad para implementar algún albergue.