El presidente de la CNC, Rolando Kempff, y su par de la CNI, Ibo Blazicevic. (Foto: CNI)

Bolivia Digital

En un pronunciamiento conjunto, la Cámara Nacional de Comercio (CNC) y la Cámara Nacional de Industrias (CNI) anunciaron este sábado el inicio de una campaña solidaria para la dotación de oxígeno que requieren los centros de salud de La Paz y de ese modo evitar muertes y salvar vidas.

“Iniciamos esta campaña de oxígeno para salvar vidas, los empresarios harán el máximo esfuerzo”, aseveró el presidente de la CNC, Rolando Kempff, en conferencia de prensa.

La campaña conjunta consiste en la dotación de oxígeno a través de la donación de tubos y concentradores de oxígeno.

Esta semana y debido al bloqueo de caminos en varios puntos del país, varios centros de salud alertaron sobre la falta de oxígeno para la atención de pacientes con y sin coronavirus, como el caso del hospital de la Mujer en la ciudad de La Paz donde varios bebes recién nacidos requerían el insumo.

En ese marco, Kempff afirmó que el sector empresarial rechaza el bloqueo de las carreteras que paraliza el transporte de insumos médicos como el oxígeno, además de alimentos, para la atención oportuna de los enfermos hospitalizados.

“El Estado debe garantizar el acceso pleno de estos derechos (…) es intolerable el actuar de algunos grupos que generan incertidumbre a la población”. Mencionó.

Por su parte, el presidente de la CNI, Ibo Blazicevic, lamentó que se impida la circulación de productos de primera necesidad como la carne de pollo, lácteos, bebidas, materias primas, ocasionando un grave daño al sostenimiento del empleo y a la economía del país.

“Hacemos un llamado de diálogo y de paz para evitar el empobrecimiento del país (…) vemos que existe muchísimo riesgo en los bebes y en las personas enfermas”, apuntó.